Thursday, July 15, 2010

... Y Eso Que Dije Que No Quería Hablar Sobre Ingrid.

Como a mí me alegra tanto cada que hay algún comentario en este blog, y trato en lo posible de reaccionar a él (no siempre puedo), entonces voy a romper una regla autoimpuesta. Omar me pregunta si no creo que Ingrid quiere disputarle el espacio político a Piedad Córdoba y a Iván Cepeda en el tema de las víctimas. En principio, yo no debería responder porque eso implica gastarle pixeles a los planteamientos políticos de Ingrid Bethancourt, cosa a la que me he negado. Pero, como les dije, Uds. y sus comentarios son lo más entretenido de este blog así que ahí voy.

No.

Para empezar, no hay espacio político en el tema de las víctimas. Piedad no se ha beneficiado electoralmente de esto (y, creo yo, tampoco era ese su propósito). Iván Cepeda ha adquirido cierta prominencia gracias a ese tema pero creo que ya ese potencial dio lo que tenía que dar. La verdad, aunque duela, es que en Colombia las víctimas del Estado (que es el tema que agita Cepeda) no importan debido al macartismo desbocado que ve en cada una de ellas a un posible subversivo.

Además, la acción de Bethancourt resultó ser uno de los mayores autogoles que recuerde la política colombiana en muchísimos años.

Paro aquí por dos razones: tengo que salir y ya se viene el aguacero del día y, por otro lado, ya le gasté ocho renglones a Ingrid Bethancourt lo cual excede por mucho mi cuota para ella.

No comments:

Post a Comment