Wednesday, June 23, 2010

De Como y Por Qué Todos Deberíamos Leer a Dani Rodrik

No tengo ninguna excusa así que llámenme estúpido si quieren, me lo merezco. A cada rato se me olvida leer el blog de Dani Rodrik, cosa imperdonable porque es uno de los economistas más lúcidos que hay. Hasta que alguien me recuerda que toca leerlo y entonces me encuentro cosas como esta . A diferencia de muchos economistas colombianos, Rodrik sí se acuerda de que en Colombia pudimos crecer a tasas de más del 6% mientras se industrializaba el país. (Ese fue el contenido de nuestra charla de tres minutos la única vez que nos vimos.) Como ya he dicho en otras ocasiones, yo tengo la sospecha de que si uno quiere ganancias de equidad duraderas, no puede sacarle el cuerpo a la industrialización así que esto no se puede olvidar.

No comments:

Post a Comment